+

Taller de Arte

arte

Las expresiones de arte privilegian el desarrollo de todos los sentidos, junto con la imaginación y la fantasía. Desde pequeño el niño va dejando marcas en el barro, en la arena en la comida o moviendo el lápiz sobre el papel. Así aprende que puede transformar las cosas que toca. Utilizamos los más variados materiales para estimular todos los sentidos. A través de diferentes experiencias plásticas y a veces inspirados por obras de grandes maestros, los chcos irán desarrollando la percepción, la imaginación y el juicio estético.

Horarios

Nivel Inicial Martes de 17:30hs a 18:30hs
Coordina: Profesora Guadalupe Minetti

Nivel Primario Jueves de 17.30 a 19 hs
Coordina: Profesora Lucia Mesa

Visitas didácticas para Nivel Inicial y Primario

Proyecto "VISITAMOS UN TALLER DE ARTE"

El proyecto consiste en brindarle a los alumnos un espacio de exploración, aprendizaje y conocimiento de un taller de arte.
Los niños experimentarán un acercamiento a un ambiente artístico y aprenderán algunas de las formas de pintar de un auténtico pintor de caballete.

Fundamentación

El proyecto parte de la idea de llevar la experiencia de taller a los niños, busca introducirlos en la práctica, contenidos y elementos plásticos para desarrollar la capacidad creativa, teniendo en cuenta la relación niño- pintor.
El interés radica en acercarle al niño diversas herramientas y materiales para que no solo puedan desarrollar la imaginación y su capacidad creativa, sino que además se interioricen en las formas de trabajo de un taller profesional.
Para ello se tomará como base cuatro aspectos fundamentales de la pintura que serán: Naturaleza Muerta,Retrato,Paisaje y Abstracción.

Objetivos

Las cuatro maneras pictóricas de caballete son:

La Institución podrá elegir una de estas muestras pictóricas.
Se les brindará a los niños un caballete , una paleta y un pintorcito.
Se reflexionará previamente sobre lo que es y significa la muestra pictórica elegida. A través de material concreto y ejemplos visuales. Una vez introducidos en este nuevo mundo, podrán pintar libremente. Acompañados por música clásica.
Al finalizar la actividad, se pondrán los caballetes de manera expositiva y se realizará una breve reflexión sobre las pinturas que realizaron., dándoles de esta manera un valor artístico profesional.


Lic. María Inés Apaolaza
Av. Santa Fé 2268, 1r Piso
4822-4241 / 15-6688-5941
espacioexpresarte@gmail.com
Informes
nombre:
email:
comentario (opcional):
deseo suscribirme gratis al informe periódico de noticias y novedades
enviarme copia del contenido de esta página
comparte esta página en: